martes, 17 de enero de 2017

AGUAS SOMERAS


Este Lunes me dió por coger la caña de spinning (acción 10-30gr) e ir a desengrasar un poco la muñeca. Esta afición por esta pesca con pequeños vinilos en aguas resguardadas y tranquilas me viene de mi primer verano trabajando en la hostelería (hace unos 3 años) , aprovechando las 2 horitas de descanso que tenía al día para desconectar e ir casi al lado del bar a echar unos lances (en Luanco). A día de hoy es una pesca que me entretiene muchísimo y raro es no sentir una picada. También  raro es coger una lubina de porte, la mayoría ni siquiera dan la talla, pero de vez en cuando te topas con alguna “kilera” que con un equipo tan ligero te da bastante juego… también son protagonistas indiscutibles las maragotas que bien entradas en carnes te puedes topar con ellas aún con el agua cristalina, dia de sol y a mitad de la tarde…
En esta ocasión estrené unos vinilos nuevos en mi colección, se trata de los POWERWORM de la marca ECOGEAR

Realmente me llamaron la atención por lo feos que son, pero lo que más me gusto del vinilo es la movilidad de la cola de éste. Tiene un cuerpo bastante rechoncho comparado con su terminación. Parecen imitar una pequeña angula o un lanzón de 10 cm.



Las cabezas plomadas HART LAFURIE2 de 10 gr le van de lujo, haciéndolo estéticamente mejor a vista humana y dotándolo de un movimiento realmente atractivo.



 Manejandolo a dientes de sierra logra hacer unas zetas que se salen de lo normal… convierten al vinilo en una presa nerviosa, inquieta e interesante y susceptible de cazar.


Se trata de un vinilo bastante  resistente a las embestidas y mordeduras de sus predadores, en comparación con muchos otros vinilos que son de “mírame y no me toques”. Esta vez le dio por morder a una “kilera” de 42 cm, aunque me sorprendió su delgada estructura en estas épocas del año en las que debería estar un poco más gordita… 


Un saludo y buena pesca

Pablo

2 comentarios:

  1. Buenas Pablo!!
    Muy chulos esos vinilos te van a dar muchas alegrías.
    La verdad que merece la pena pegar unos lances porque son un antiestres cojonudos y porque nunca se sabe cuando va a entrar ese gran pez.
    Un saludo y a seguir dándole caña!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas txatxangorri! Aprovechando que son blancos tengo alguno pintado por mi, otro entretenimiento más...jajaja a ver si me da por subir alguna imagen.. esteticamente no son nada del otro mundo, pero bajo el agua vaya si cambian... Un abrazo tio!

    ResponderEliminar