jueves, 14 de febrero de 2019

MONTAJE TEXAS

Vamos a preparar unos vinilos con  montaje Texas, muy sencillo.

Hay vinilos que ya vienen  preparados para ello, pero también es posible hacerlo con vinilos sin las hendiduras propias que te faciliten el trabajo a la hora de montar la cabeza con su respectivo anzuelo.

Los protagonistas de ésta entrada serán los Westin kickteez St con cabeza y anzuelo Texas Shak Shad Head de 10 gr.
Son unos vinilos de 9 cm, muy delgaditos, lo que hace parecer ser más complicado de lo que en realidad es...



  1.   Tres piezas, un señuelo.
 Lo primero es saber donde quieres poner la cabeza al vinilo con su correspondiente anzuelo, cortamos y ....




2.  ...Una vez cortado por donde nos parezca lo más adecuado, le hacemos hueco con un punzón...  (en este caso me vino bien un sacacorchos de la medida, que me ayudó a comunicar con el siguiente corte...)






     3.  Ahora, vamos hacer una incisión ventral, empezando a realizar el corte solamente desde el comienzo del enganche de la cabeza hasta el final del anzuelo... Dejando así, un trozo sin cortar de la parte delantera.
     



     4.  Tales incisiones hechas en el cuerpo, han de comunicar unas con otras.... para así, poder montar la cabeza con el anzuelo en el cuerpo




    5.  Una vez pueda comunicar la cabeza con el anzuelo, ya lo tendremos ya casi hecho, sólo queda marcar donde va a ir el anzuelo para que el vinilo se mueva lo más natural posible...y FUNDAMENTAL CERRAR CON UNOS ALICATES EL ENGANCHE DE LA CABEZA.










   
     6.  Finalmente, hemos de pegar la cabeza al cuerpo, y ya que me gusta dejar sin cortar la zona delantera y ventral del vinilo,( desde la cabeza hasta donde empieza a asomar el anzuelo) lo suelo reforzar externamente por pegamento Loctite. De ésta manera me aguantan más tiempo que con un corte enterizo hasta la cabeza.
 
 
 

 
Las ventajas más reseñables de éste montaje son la mejora de su movimiento, y... evita en cierto modo, algún que otro enganche. Perfectos en tamaño y montaje para rascar fondo en busca de Pintos, aunque las lubinas no le harán desprecio alguno!

PD: Feliz día de los enamorados. Por la parte que me toca aún sigo enamorado y comprometido contigo, querido Cantábrico.
 
Un saludo!

Pablo





2 comentarios:

  1. Vaya montaje te has hecho manitas! No sé si habrá alguien con tanta pasión como tú por el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay creeme! sólo soy un aficionado más, aunque pocos más que tú saben realmente lo que disfruto de todo esto.
      Un abrazo manita!

      Eliminar