viernes, 26 de enero de 2018

PESCANDO EN RIACHUELOS

Un pequeño saliente de agua dulce... en invierno... en días lluviosos puede llegar a ser muy entretenido a la par que productivo. La lluvia como bien sabeis, facilita la bajada de nuestra aliada en estos escenarios, la angula. Las lubinas se adentran hasta poder verles la aleta dorsal sin apenas agua por poder devorar todo el alimento que baja del rio. Incluso pequeños muiles son asaltados en estos espacios a los que se adentran en busca de cobijo y lo único que encuentran son emboscadas. Pues bien... nosotros, seres pensantes, "inteligentes" a la par que destructivos, nos aprovechamos de este mejunje de factores y damos presa al que era el depredador.


Nunca he pescado tantas lubinas caceando como este mes de Enero, muy pocas son las que dan la talla, pero nuestra "intuición" a veces nos engaña y donde solo crees que pueda haber furagañas, también puedes dar con alguna sorpresa, en calados de escasos centímetros.


El Kisuto "z" realistic shad color amarillo con un montage del que había hablado en una ocasión, http://deafterpolarexa.blogspot.com.es/2017/09/de-vuelta.html es perfecto para estas zonas resguardadas manejandolo a "darting" con pequeños golpes contínuos probocando "zetas" en su recogida, como si de una esguila moribunda y enloquecida se tratase.
También he de decir que estas cabezas plomadas en el caso de los Kisuto se pegan tremendamente mal.... 
La única solución a la que le he dado cuenta es comprar un cianocrilato el triple de caro que el superglue de toda la vida, eso sí.... pega que se jode y al instante. 


Un apunte que me parece interesante, es que he estado comprobando que en estas zonas, a diferencia del pedrero, se pesca mejor con mareas muertas, no sube apenas en nivel del agua pero te deja pescar durante mas tiempo, ya que en cuanto pasen un par de horas el sitio va a quedar en seco. Los vinilos han de ser pequeños y por consecuencia poco plomados, lo que te dificulta la pesca cuando la corriente de una marea viva es intensa.

Un abrazo

Pablo


12 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=hOGK5QRS82s&t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vinilos tipo black minnow siempre me pegaron bien, como cualquier otro, el problema viene con los Kisuto, pegan muy mal, tomare nota del loctite 770 y pegarle una buena pasada de alcoholol por la superficie al sellar. ya te contare porque esto es un gasto mas que innecesario, lo bueno de estas cabezas es que no rajan al obtener capturas, a no ser que le arranquen la cola. un abrazo ricky

      Eliminar
  2. Pues eso es sacar petróleo, compañero.
    Me alegra un montón que vayan saliendo en lugares así.
    El cianocrilato, tiene pinta de morder jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es super entretenido, acortando lances para no dar con los arboles, pescando en una cuarta de agua, y sobre todo total silencio entre Borja y yo. Solo una mirada de complicidad nos basta para entender lo que queremos decirnos. Un abrazo Josiño

      Eliminar
  3. En referencia al pegado de vinilos yo hice caso a Ricky y desde entonces tengo los vinilos "soldados" más que pegados... Primero limpio las superficies a pegar con alcohol y dejo secar; después aplico la imprimación y dejo secar y por último aplico el cianocrilato. Busqué los productos que recomienda Ricky por internet y en tiendas físicas y, o bien me resultaban muy caros o no los tenían...hasta que un día encontré por casualidad en la sección de pegamentos de El Corte Inglés un estuche muy barato que trae un rotulador con la imprimación y un tubo pequeño con el cianocrilato. Se llama "ceys - especial plásticos - adhesivo específico plásticos dificiles". Creo que Carlos Redruello habla en una entrada de su blog del mismo producto y si no recuerdo mal incluye alguna foto del mismo. El alcohol lo compré en una farmacia. Ricky tiene razón: limpiar primero con alcohol, aplicar la imprimación y por último el cianocrilato sin saltarse ningún paso garantiza que los vinilos queden pegados de cojones...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la información, la verdad que solo he tenido problemas para pegar los Kisuto pero seguramente haya diferentes versiones de gomas dificiles de pegar. Tengo un Corte ingles "cerquita" de casa, asique tengo que indagar sobre el tema. 8.80 € ha costado el pegamento de fiiish, una burrada, aunque en el pedrero o en accion de pesca te puede salvar el cuello ya que es realmente eficaz.... como para no... jajaj un abrazo Vicente

      Eliminar
  4. Ese cianocrilato que comercializa Fiiish ,apostaría que es el mismo Loctite 770 . El viejo truco : se envasa con la marca del que lo comercializa,se le añade al precio un jugoso incremento y a vivir,que son dos días . En cualquier caso,el problema del cianocrilato es que,da igual que lo guardes como lo guardes,en nevera,o no,más pronto que tarde se queda duro como una piedra,con lo que hay que desechar la mayor parte del producto,lo que es una putada,ya que no es barato,precisamente.Yo he optado por lo que apunta el colega del comentario anterior,es decir el "CEYS Especial Plásticos".Pega muy bien,y no da tantos problemas de conservación como el Super Glue,

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudaría Justo... un elevado tanto por ciento pagamos por la marca aunque el contenido del bote sea el mismo. Al igual que con productos comestibles... el claro ejemplo de la central asturiana o Nestlé.... que se pueden encontrar en supermercados con otro nombre en el envase y a mitad de precio. Un abrazo Just

      Eliminar
  5. Aquí te dejo el enlace a la entrada del blog de Carlos Redruello:

    http://robalospin.blogspot.com.es/search?q=ceys

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo en buscar el enlace Vicente, así da gusto, tomo nota y para cuando se me acabe el bote de fiiish (que le tengo que sacar partida pues no fue barato precisamente...) poder tenerlo ya. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Las rías últimamente funcionan que no veas!
    Lo del cianocrilato, sé que existe un spray que se hecha antes del pegamento en el vinilo y la cabeza y quedan pegados deptm.
    Un saludo tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Txatxangorri! En las rías siempre he probado en estas fechas. Lo que nunca me había pasado por la cabeza es meterme en el entrante de un pequeño riachuelo de apenas unos metros de ancho y pescar las alli. Al subír la pleamar no veas si se meten las jodidas. Una pasada y super entretenido. UN abrazo makina!

      Eliminar