martes, 21 de abril de 2020

EN ALGO HAY QUE ENTRETENERSE

Al igual que disfruto leyendo blogs de pesca que aún siguen activos pese a éste confimamiento, voy a tratar de aportar mi granito de arena... y... si por lo menos puedo entretener a una sola persona con esta entrada me doy por contento.

Pocos son los cesteros que quedan hoy en día, una labor más que admirable por mi parte.
Pues bien, el otro día haciendo la compra semanal en mi tienda de barrio, donde suelo comprar productos de la tierra, vi apartada una bonita paxa de la cual me enamoré. No dude un segundo en comprarla. 27 euros para un trabajo tan bien hecho me parece un regalo
Estaba con telas de araña, a saber cuanto tiempo llevaba ahí apartada...

Estaba impoluta como veis en la foto, sin barnizar ni tratar de ninguna manera, cosa que por otro lado me dio lugar a entretenerme un buen rato "customizandola" a mi manera con un decapador y barniz, dejandola así aún más resistente.


Use el decapador para darle un poquito de color a base de calor, y poder dejarla con un aspecto más natural. Barniz incoloro para tapar poros y dejarla bien protegida del salitre.



Me gustaría haberla dejado un poco más oscura, pero más me gusta aún imaginarmela llena de xargos!
Me va a acompañar a mis salidas a boya, será mi nueva compañera de pesca. Seguro que nos esperan buenos momentos juntos!

y sin mucho más que contar, voy a publicar esta entrada express que poca información deja pero lo dicho... espero que todos esteis llevando este confinamiento lo mejor posible, todo mi ánimo e ir desengrasando las muñecas que en cuanto se pueda vamos a ir todos de cabeza al pedrero.



UN FUERTE ABRAZO.

PABLO

8 comentarios:

  1. Muy guapa la paxa, te quedó de maravilla y llena de xargos pues que quieres que te diga mucho mejor. Te comento una cosa tengo varios cestos y un invento que les puse fue en las cuatro lados del cesto ponerle unos tacos o gomas, para cuando estés pescando, al apoyar el cesto, al caminar por el pedrero vas hacer alguna vez fuerza con él por lo que con el paso del tiempo, esa zona con el roce de las piedras se va a ir desgastando.
    Yo puse unos tornillos, de arandelas hice agujeros a una moneda de 5 céntimos y los tacos de goma. Cada año cambio los tornillos y las arandelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, me parece cojonuda. A ver si tengo material por casa y le hago el apaño. Un abrazo enorme Iván!!

      Eliminar
  2. Es una idea genial, Pablo. Donde esté lo tradicional, que se quite lo nuevo jejeje. Me encantaría saber hacer esas cestas, para que no desaparezca el oficio. Aunque también me gustan para las setas.
    Eso sí, en verano, los peces en la nevera, para que lleguen en buenas condiciones a casa.
    Saludos y que vaya bien el confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llamaron la atención. A mi también me gustaría aprender a hacerlas... Pero vaya manos hay que tener....
      La puedes usar para todo, para ir de setas, castañas, pesca... Y lo más importante que evitamos en cierta medida el uso de más plástico ya que una bolsa de plástico con olor a pescado ya no le vas a dar más uso.
      Un abrazo enorme Josiño!!

      Eliminar
  3. Para guardar el pescado (cuando pescamos algo,claro),no hay cosa mejor que un paxu.Tapizas el fondo con unas cuántas fueyas de felechu,y se mantiene de maravilla toda la jornada de pesca,al menos si no hace demasiado calor,en cuyo caso considero más adecuada una nevera portátil.A mi,lamentablemente,hace ya tiempo que se me pudrió el último de los que poseía,por lo que,de surgirme alguna oportunidad ,como la que a ti se te ha presentado ahora,no dudaré en hacerme con otro.
    Saludos cordiales,y gracias por la entrada,que se agradece especialmente en las circunstancias actuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la típica imagen que tengo grabada de pequeño en la cabeza... Esos paisanos que veia venir de las rocas, ligeros de equipaje, solo una caña y una paxa con felechos cargada de pescado. Me traen cierta nostalgia ya que veia a esos paisanos como alguien bastante respetable para mi.
      Gracias a ti por comentar Justo, siempre son bienvenidas unas palabras. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Alguien sabe si aqui en Asturias se pueden cojer dentones a surfcasting?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que habrá puestas excelentes para ello en determinados pedreros. Con la marea, época y cebos apropiados no lo dudo que se puedan sacar buenos animales.Hay videos que lo corroboran. Si hablamos de pesca desde playa... en grandes arenales... imposible no hay nada, pero no suele ser lo más común al menos por mi zona.
      Sin ir más lejos éste año he pescado uno en zona de playa mixta, a spinning. El primero que sacó. Ánimo con ello! La cuestión es no desistir!! Un abrazo

      Eliminar