lunes, 17 de abril de 2017

LUNA LLENA, GIBOSA MENGUANTE

Esta, no es una luna que favorezca nuestras salidas de pesca desde playa. Este jueves a eso de las 9:00 de la mañana recibí un wassap de mi compa Borja al llegar a su casa después de una escapada en solitario a una playa del occidente Astur.


Mientras ... Dani (Asturkayak) le daba fuerte a las brecas desde kayak en terras Galegas...


Para la pesca a surfcasting no solemos depositar mucha fé en éste tipo de fases lunares y solemos dedicar este tiempo a otros asuntos.
A pesar de esto, viendo que algo de pescado se movía por la zona junto las ganas de volver a tocar la arena, aproveché el sábado noche junto a Borja para disfrutar de una jornada en buena compañía.

La pesca no fue para tirar cohetes, pero sí pudimos disfrutar de la presencia de 2 xargos y una raya.


La mar parecía estar demasiado hechada, la luna casi entera aparecía a mitad de la noche a nuestras espaldas, asomandose tímidamente de entre las montañas, encandilando al mar... ofreciendonos una luz, que aparentemente, para los peces, la tenía en mi mente como ajo para los vampiros.
A pesar de todo libramos el bolo pescando más de lo pensado aunque menos de lo deseado.
Poder disfrutar de la compañia que nos ofreció el mar, y poder ponernos al día ya que apenas podemos coincidir por horarios incomptibles, es lo que realmente me llevo para mi casa.


Por último, despedirme con ésta fotografía tomada desde el muro de la playa de San Lorenzo.. y... sin darme cuenta...  mirando ahora la hora y fecha en el reloj me doy cuenta de que hoy hace justo 4 meses que abrí este espacio. Espero seguir subiendo más material y poder compartirlo con todos vosotros. 

Un saludo!

Pablo

6 comentarios:

  1. Bueno no esta nada mal, por lo menos se vieron peces.
    Las brecas tremendas, veo que tu colega tuvo mejor suerte, yo estuve en Galicia y na de na aunque no dediqué mucho tiempo a la pesca. Estuve tambien por tu tierra y tuve varias persecuciones pero las muy put... No quisieren comer.
    Un saludo y a seguir escribiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas txatxangorri! Dani es un maquina cogiendo brecas, parece que las huele...
      Ya veo que te mueves bastante por el norte por lo que comentas, si en uno de estos te arrimas por esta zona podemos hablar para ir a barear a algun sitio guapo, nunca está de más conocer gente con tu misma afición. Un abrazo maquina!

      Eliminar
  2. Viendo esta entrada, me entra nostalgia del surfcasting.
    Pero da gusto leer a otros que vais triunfando.
    Felicidades por los 4 meses y que sigas así por años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen esas palabras Josiño, de veras.
      Sinceramente , aunque las comparaciones son odiosas, vemos que hay gente que nos saca años luz pescando desde la arena, pero tambien me doblan, incluso casi triplican en edad... por lo tanto también en experiencia, y eso es, en parte, lo que anima a seguir aprendiendo cosas nuevas cada día. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades Pablo por los 4 meses, lo de pescar con luna y sin luna va por gustos, hice buenas mareas en antaño con luna y sin ella, mirando en los apuntes ganan las de sin luna, sobre todo en tema de capturas de lubinas, pero el como dicen el que no va no pesca. Hay que probar.
    En cuanto a la última foto dios como me recuerda a mi pescando por estos pedreros mar un poco garucha y con una vara larga tentando a los sargos a fondo. Muy pero muy poca gente veo pescando así por los pedreros de esta forma que casi está olvidada solo veo algún paisano pero mayor por ARGÜERO y ya quedan muy pocos. Y considero que da leche pero bien, en fin me alegro por ti PABLO.
    Un saludo, y tenemos que seguir aprendiendo cosas nuevas cada día, eso siempre Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que gente influyente para mi, dedique parte de su tiempo en leer lo que con gran dedicación escribo.
      Referente a la luna... Las noches que más capturas me han dado, en particular, son las ocuradas con luna en fase creciente. Coincidencia... no lo se a ciencia cierta, pero deposito mucha fé en esas noches.
      Aún queda mucho por aprender aunque, que es en gran parte lo que ilusiona a uno.... el poder pulirse un poquito cada día. Un abrazo Rivero

      Eliminar