viernes, 15 de septiembre de 2017

DE VUELTA!!

Que hay de nuevo? Parecía que había abandonado estos lares, un pequeño vértigo fue el culpable de este alejamiento del blog... y..... recuperado de nuevo....

paseando de puerto en puerto, he visto multitud  de ataques en superficie. En ocasiones eran bastante contundentes... lo que me hizo dar vuelta al coche a por la caña y unos vinilitos que raramente dejo en casa. (Por si acaso...)

 

Por primera vez le pude dar uso a las cabezas plomadas DELTA SPEAR de Hayabusa. Me han sorprendido gratamente ya que gracias a su montaje, el anzuelo se mantiene fuera del cuerpo del artificial y evita el desgarro directo del vinilo en caso de ataque. 




Gracias a este mecanismo he podido disfrutar de un gran válamo de hambrientos estorninos, sin el dilema de tener que sustituir vinilo por picada.



Estos dos fueron los primeros en dar gusto de probar el suculento filo de mi macheta. Ojo.... cuidain....!!jaja

En la oscuridad de la noche parecían Xardas (scombrus scomber) 


Aunque al llegar a casa y fijarme bien en su librea con la luz puesta me di cuenta que se trataba de Estorninos (scombrus japonicus)


Una diferencia muy característica entre estas dos especies de la misma familia es que
el estornino posee unas manchas en su parte inferior o vientre, a diferencia de la xarda la cual poco mas debajo de la línea lateral no presenta más que un reluciente colorido plateado.





Y... cambiando de tercio... hemos hecho un par de escapadas a spinning, de las cuales parece que en estas fechas parecen estar más activas en playas,  bien cerquita de la orilla, cebandose seguramente de la pulga que hay entre el ocle.



C&S





Esperemos no poder tardar en poder escaparnos en hacer lo que día tras día nos rompe la cabeza pensando en posibles puestas, señuelos y demás cosas que hacen de esto un auténtico vicio... 



Para despedirme, os dejo con esta peque que aún aprendiendo a cazar, prendió de un lateral. No me deja de asombrar la boracidad de estos animales puesto que el propio señuelo es casi mayor que ella... Espero que en algunos años nos volvamos a topar!

Un abrazo 

Pablo




2 comentarios:

  1. Espero que ya estés recuperado Pablo.
    En cuanto a la pesca si lo estás jejeje, ya que se ve que no se dieron nada mal las jornadas que has tenido.
    Espero que poco a poco vaya aumentando la actividad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya me encuentro en plenas facultades tanto de pescar como de trabajar, esperemos no vuelva, pues es una sensación más que incomoda.
    Ahora con la entrada del otoño estaremos al tanto y poder enfrentarme con alguna pieza de más porte.
    He escrito en tu blog pero no me doy cuenta si le he dado a publicar o no... éstas tecnologías me matan...jajjaaj Un abrazo Josiño

    ResponderEliminar