martes, 19 de septiembre de 2017

Xargos a surf

Aunque no sea lo más normal sacar un chipirón con un rapala en mitad de una playa, sigue siendo un hecho que puede suceder.


Aprovechando un cebo tan fresco en el que deposito tanta confianza, más otros 2 chipirones que tenía Borja de la noche anterior,  aprovechamos para hacer una escapada a surfcasting. La segunda del verano.... increible lo poco que hemos ido a pescar a playa este año.


El principio de la noche no parecía prometer mucho, no nos gustaba mucho la configuración de la playa, aunque a medida que iva bajando la marea localicé un buen pozo a la izquierda de borja.
Fue cambiar de puesta y empezar las picadas.
El resultado final fue un empate de manual, aunque eso es lo de menos, puesto que no hay dinero que pague una noche de pesca desde playa en buena compañía.


Un dato que, desde mi punto de vista me parece interesante, es, que la razón por la que he de utilizar  fluorocarbono para pescar de noche NO es precisamente porque sea "invisible"... sino porque es más rígido, tiene menos memoria y se lia menos. Como dato de interés, todos los xargos que he pescado los he cogido con esta bobina de monofilamento (Sufix tritanium). En principio, su uso, era para montar el puente de la madre al plomo, aunque ya, desde hace un tiempo, la estoy usando  para la gameta del anzuelo al plomo.Es bastante más "económico"(en comparación con el fluoro), apenas tiene memoria y aguanta perfectamente la corriente . Pescando en la noche creo más eficaz la fluidez del cebo (una gameta larga que deje ir y venir al cebo libremente ) que el color de este.

Un abrazo

Pablo





5 comentarios:

  1. Lo de los chipirones con un minnow es especialidad de Juan y de dia, el año pasado estabamos 2 pescando a dolor una lubina tras otra con un maxrap amarillo y Juan se puso en medio con el mismo señuelo y saco 3 chipirones seguidos pero cero lubinas, nos meabamos de la risa...guapos los sargos yo si que este año el surfcasting paso el verano y solo fui 3 veces a doradas que desastre...sigo despues de 20 años usando el Colmic Former para los puentes he probado un millon de monofilamento y me quedo corto y al final siempre vuelvo al mismo, no tengo remedio, tambien alguna vez cuando esta muy fuerte la mar el Awashima red ion uno que es para big game en 0,45 mm que arrastra un tren pero ya te digo por mucho que me alejo del Former siempre vuelvo a el...un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de crear este espacio ya hubiese leido las entradas en las que nombrabas las hazañas de Juan, aunque por lo visto este es su año! la verdad que ese día había bastante ocle suelto, sin ser excesivo... y pensé realmente que sería algun ramal... la sorpresa fue cuando vi un chipirón.... totalmente inseperado,jjaja me entró la risa floja en medio de una playa solo y totalmente a oscuras. Lo grato de todo esto fue el poder combertirlo en otra jornada de pesca entretenida junto a otros 2 chipirones del compa. Tambien usamos más cebos.. navaja y americana y si mal no recuerdo, solo Borja logró cobrar un xargo con americana. Espero estes recuperando como se debe ricky, un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  3. El Former nunca lo he probado, aunque se bien de su existemcia, tendre en cuenta lo escrito ya que la experiencia es un grado ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues es una buena observación. Aunque la mejor observación es la de todos esos sargos que sucumbieron a vuestra presentación jejeje.
    Enhorabuena a los dos y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio por probarlo una noche en la que todos los hilos que tenia eran demasiado finos y se liaban de continuo.... desesperadamente probe con este monofilamento tan llamativo sin apenas esperanzas y vi que funcionaba... tambien estoy hablando de noches de oscurada... con luna no se...ya que no me gusta mucho ir a pescar a playa con luna llena.un abrazo Josiño!

      Eliminar