lunes, 16 de octubre de 2017

POZAS ORILLERAS

Entramos en una época del año, en la que, la pesca desde playa se puede volver muy interesante. Piezas ya entradas en carnes se acercan hasta la mismísima orilla más que nunca... si las condiciones de pesca lo permiten claro.

La "pesca a la Asturiana".... todo mi respeto a aquellos viejos lobos de mar que han dado lugar a conocer esta técnica.
Para no liarme con algo sobre lo que ya he escrito os dejo un enlace con susodicha entrada ..........  http://deafterpolarexa.blogspot.com.es/2017/01/a-veces-menos-es-mas.html
Aprovechando el puente del Pilar, Borja y yo, hemos hecho 2 escapadas a surfcasting, una hacia el oriente y otra hacia el occidente Astur.

Borja se ha culminado pescando con la NORTE 6.60 y lances cortos...



Cortos?? más que cortos... increible donde logró cobrar esta hermosa dorada a menos de 40 metros de la arena.......


Menuda fue la pelea con la NORTE6.60...... a una cuarta de agua no era a ella.... caña doblada a más no poder, y el pez lleno de energia en la misma orilla... esta técnica cada día me fascina más dentro del surfcasting.

Por mi parte... siempre voy a pescar con una caña para poder estar al 100% con ella, esta vez opte por una caña dura, la que más utilizo, una cinnetic carisma 4.20 que pertime lanzar bastante lejos.
Por mi parte no paraba de sacar Xargos, y Borja se culminó con una buena variedad de peces....


Por último, un recordatorio de una noche de pesca, la cual creo que sea dificil olvidar.

Un abrazo

Pablo

4 comentarios:

  1. Me viene a la cabeza ahora un gran pescador que me enseñó esa modalidad de pesca.
    Te dejo un enlace para que te deleites: http://elmardeanxo.blogspot.com.es/2011/03/pisando-arena.html
    Estoy seguro que con el tiempo haréis grandes gestas. Asi que, a seguir en la línea.
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos tablones... precioso blog, desconocido para mi, ahora tengo entretenimiento para rato papeandomelo enterito. Me dan ganas de coger las cañas y plantarme a pescar inmediatamente, muy bueno!
      Gracias por compartir el enlace, un abrazo Josiño!

      Eliminar
    2. Muy guapas las capturas Pablo, y la enhorabuena. En cuanto a la norte pues no se que decirte para mi en esas distancias no tiene competencia, puede doblar pero cansa el pescado que es una pasada, pero como ya sabes soy de la norte a muerte, también digo que pesa pero para ese tipo de pesca es posiblemente la mejor.
      En cuanto a lo que te dice Josiño del Blog de Anxo míralo muy bien, ya que considero un maestro en la pesca que tu haces como en la que hago yo también llevándola a los cantos y pedreros, de echo en una foto que baja a la Vela fue mi primera revelación de lo que yo quería hacer, era miembro de grupo de pesca llamado ASINDEGRANDE del cual fuí también durante muchos años y sargoloco, y muchos del Repunte, pero con los blogs todo murió pero lo dicho para mi un crack, ya tienes como dices entretenimiento y ya me contaras tus impresiones.
      Un saludo Pablo y ya me contaras

      Eliminar
    3. Gracias Rivero, la verdad que ver como acompasaba a la perfección los cabezazos de tal animal al 100% de energía al lado, digamos, de la arena, no tiene nombre. Fue lo primero que decia Borja "esta caña mata muy bien el pescao". En cuanto al blog de Anxo, las entradas que me ha podido dar tiempo leer son muy entretenidas, de las que dan ganas de coger la caña en el momento y marcharse a pescar. Continuaremos leyendo ya que ahora tengo algo más de tiempo libre. Un abrazo!

      Eliminar