viernes, 23 de diciembre de 2016

CHIPIRÓN DE POTERA



Como bien dice el titulo esta entrada se la voy a dedicar al chipirón de potera, pero no a su pesca (que tan buenos momentos y noches enteras me hizo pasar), sino de su uso del mismo como cebo para pescar en playa. Es un cebo perfecto, utilizándose el mismo día de su captura o al día siguiente, conservando esos destellos de fósforo que tiene por todo su cuerpo, evitando el contacto directo con agua dulce… vuelve loco hasta el pez más receloso.  Es un cebo muy versátil, pueden entrar una gran variedad de peces  a él.  Este verano, lo usamos con bastante frecuencia y la verdad que noches donde la navaja fresca, americana, sardina… entre otros cebos (ya que nos gusta llevar siempre variedad) estaban fallando, era poner una pequeña tira de chipirón y no tardaba en sucederse la picada. No siempre se puede disponer de él para una jornada de pesca, ya que tiene que coincidir que esa noche o la anterior esté propicio para su pesca y a su vez para pescar en playa.

Excepto el aligote que fue capturado con navaja, el resto se pescó todo entre Borja y yo con solamente 2 chipirones, mas las sueltas de otra raya y otro par de furagañas. (la de arriba la pobre salió sangrando, no se pudo librar..)


Es un cebo que por poca cantidad que se ponga en el anzuelo, aguanta muy bien las mordeduras de la morralla, incluso con la misma tira podemos realizar más de un par de lances. Si  lo tuviese que calificar con una palabra seria INFALIBLE. Nada que ver con chipirones elaborados ni congelados previamente… la misma escarcha que coge del congelador ya estropea ese toque de fósforo brillante que es lo que más pueden reclamar  los peces de este codiciado cefalópodo.

 





Otras 2 del verano con Borja, si mal no recuerdo amaneciendo de domingo, mientras  otros están de after nosotros seguimos paseando por la rexa sin perder de vista las cañas. (aunque también tendría unas cuantas anécdotas de after precisamente no por la rexa que me daría para otro blog… jajaja)




Últimamente estoy algo ocupado, espero no poder tardar en actualizar una entrada con pescado reciente. De momento me tendrá que servir saciar mi sed de pesca con alguna que otra foto caduca. 


Un saludo y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario